Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Sale Villegas y designan a Loayza como nuevo presidente de la ABC

Durante la gestión de Villegas la empresa Corsan Corviam abandonó la construcción de la carretera Ixiamas - San Buenaventura.
21 de Agosto, 2017
Compartir en:
Ministro de Obras Públicas, Milton Claros . Foto: @mopsv_bolivia
Ministro de Obras Públicas, Milton Claros . Foto: @mopsv_bolivia
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de agosto (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, posesionó este lunes al nuevo presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Marcos Loayza, y a la directora de Vías Bolivia, Liz Pérez, y los conminó a cumplir los objetivos de la “Agenda Patriótica”.

“El presidente interino de la ABC es el ingeniero Marcos Loayza y como Directora Ejecutiva, Liz Pérez, quienes van a asumir el cargo a partir de la fecha”, comunicó Claros.

Loayza y Pérez reemplazarán a Noemí Villegas y Mariela Zapata, respectivamente.

“Son tiempos en los cuales estamos haciendo grandes inversiones en cuanto a lo que se refiere a carreteras, necesitamos mucho compromiso por parte de las nuevas autoridades designadas, queremos comprometerlos nuevamente, tomando en cuenta la experiencia profesional”, dijo la autoridad.

Dirigiéndose a la presidenta saliente, le agradeció por “todo el empeño que le ha dado a la institución”.

Durante la gestión de Villegas se conoció del abandono de la carretera Ixiamas - San Buenaventura en La Paz por parte de la empresa encargada Corsán Corviam, que según el senador Yerko Núñez, habría causado daño económico al Estado por 120 millones de dólares.

ABC admitió que se desembolsó a Corsán-Corviam un anticipó de Bs 187,9 millones y pagó por seis meses de planillas Bs 134,2 millones, lo que sumaba un total de Bs 322,1 millones.

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Presidente de la ABC