Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ricardo Laruta Rodríguez es el nuevo Director del INE

La nueva autoridad fue posesionada este jueves, su principal tarea es llevar a buen término el censo de población y vivienda programado para noviembre.
26 de Julio, 2012
Compartir en:
En la posesión. (Foto: Min. Planificación)

La Paz, 26 jul (ANF).- En el Instituto Nacional de Estadística (INE) cambiaron de Director General Ejecutivo, este jueves fue posesionado Ricardo Laruta Rodríguez, en sustitución de Ramiro Guerra Beltrán.

La nueva máxima autoridad del INE ejerció, hasta hace unas horas, como Director de Censos, además de Coordinador del Proyecto Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, indica el informe del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Ahora el recién posesionado Director General del INE tiene el reto de llevar adelante el censo, que está anunciado para el 21 de noviembre, con un costo de 50 millones de dólares, recursos financiados por el Banco Mundial.

Para el censo aún deberán decidir si en la boleta se incorporará el término mestizo. Esa determinación corresponde al Comité Impulsor, integrado por 18 organizaciones sociales y el presidente Evo Morales.

La aprobación de la boleta censal está aún pendiente, pero las determinaciones se fundamentarán en las recomendaciones ya recibidas, las cuales serán presentadas en detalla al Comité Impulsor.

La ex máxima autoridad del Instituto de Estadística renunció “voluntariamente” al cargo, indica el informe del Ministerio de Planificación del Desarrollo al señalar que la titular Viviana Caro administró la posesión a Laruta.  //JTI//

Etiquetas