Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Rendición pública de cuentas del sector de hidrocarburos será en Tarija

En septiembre del año pasado, Edmundo Novillo observó la falta de transparencia en los actos de apertura de sobres para la adjudicación de contratos de bienes y servicios que lleva adelante YPFB Transportes.
5 de Enero, 2017
Compartir en:
Rendicion de cuentas realizada en 2016. Foto archivo Ministerio de Hidrocarburos
Rendicion de cuentas realizada en 2016. Foto archivo Ministerio de Hidrocarburos
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de enero (ANF).- La audiencia pública de rendición de cuentas final 2016  e inicial 2017 del sector hidrocarburos se realizará el viernes 13 de enero en la ciudad de Tarija.

La información fue proporcionada por el jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, Edmundo Novillo, quien explicó que las máximas autoridades de las entidades bajo tuición del sector hidrocarburífero explicarán el trabajo que se desarrolló en la gestión 2016 y los proyectos e inversiones que se tienen para la gestión 2017.

Novillo invitó a toda la población tarijeña a participar de este evento. “Esta actividad está dirigida a toda la población, invitamos a los tarijeños estar presentes el próximo viernes a partir de las 08:30 de la mañana en el hotel Los Parrales. Será el espacio propicio para que el público asistente conozca de primera mano el trabajo del gobierno y también podrá plantear preguntas y absolver sus dudas”, dijo.

En septiembre del año pasado, Edmundo Novillo observó la falta de transparencia en los actos de apertura de sobres para la adjudicación de contratos de bienes y servicios que lleva adelante YPFB Transportes, así como la ausencia de los representantes de las empresas que pugnan.

Posteriormente informó que dos casos de presunta corrupción fueron derivados ante la justicia.

De acuerdo al programa, se tienen previstas las exposiciones del ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez; el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano; la directora ejecutiva de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Alejandra Huaylla; además del gerente de la Empresa Tarijeña de Gas (EMTAGAS), Roger Almazán.

Novillo explicó que se programó el acto en Tarija debido a que es el principal productor departamental de hidrocarburos del país, donde se encuentran los campos de gas más importantes.

En este sentido, agregó que las inversiones realizadas en el sector hidrocarburos del país entre 2006-2016 ascienden a más de $us13.500 millones. “Solamente en Tarija entre estos años hemos invertido alrededor de $us 3.500 millones y recibió por Regalías e IDH $us 4.300 millones”.

/JMC/FC/

Etiquetas

    Rendicion de cuantas de Hidrocarburos