Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Registran $us 56 millones en intenciones de negocios en la Rueda Internacional de la CNC

La Cámara Nacional de Comercio dio a conocer que las cifras obtenidas en la Quinta Versión de la Rueda Internacional de Negocios son “verdaderamente alentadoras”.
31 de Julio, 2012
Compartir en:
Los empresarios de la mano de la CNC establecen nuevas rutas de negocios. Foto: Arch.
Los empresarios de la mano de la CNC establecen nuevas rutas de negocios. Foto: Arch.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 31 Jul. (ANF).- Con un incremento del 5% en intenciones de negocio cerró la Quinta versión de la Rueda Internacional de Negocios auspiciada por la Cámara Nacional de Comercio que concluyó el pasado fin de semana.

Los rubros que reportaron un mayor monto en las negociaciones fueron: bancos y financieras, minería, alimentos y bebidas, industria textil y confecciones, seguros, equipos de transporte y repuestos, servicios empresariales, fletes y transporte, industria gráfica, servicios empresariales

En la misma participaron 310 empresas, entre nacionales y extranjeras, que significa un incremento de 20% en comparación con el 2011. En esta ocasión se planificaron 3.189 reuniones de negocios, 17% más que la gestión 2011.

Sin embargo, se efectuaron 308 reuniones adicionales, obteniendo un total de 56 millones de dólares en intenciones de negocios: 29 millones de dólares, comprenden negocios de corto plazo y 27 millones de dólares son negocios que se establecen a un plazo mayor de un año.

“Nuestro mayor reconocimiento para las empresas bolivianas y extranjeras que han participado en la Rueda y que confían en la Cámara Nacional de Comercio, consideramos que como institución hemos cumplido con generar espacios físicos para hacer negocios”, afirmó Oscar Calle Rojas, presidente de la CNC.

En ese sentido, dio a conocer que la CNC busca convertir al departamento de La Paz “en una región en la que se pueda trabajar, la respuesta que hemos tenido ha sido realmente sorprendente”.

“El lazo de confianza que nos une a cada uno de los empresarios es cada vez más fuerte porque para nosotros no hay empresarios grandes ni pequeños, tan sólo hay empresarios, verdaderos patriotas bolivianos”, finalizó el entrevistado.

En la Quinta Rueda Internacional de Negocios de la Cámara Nacional de Comercio tuvo la participación de: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Holanda.
///frv

Etiquetas