Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Proyecto de Electrificación Rural Yungas beneficia a 130 familias de cinco comunidades

La entrega del Proyecto de Electrificación en esta comunidad se enmarca en el tramo III que comprende los municipios de Irupana – Cajuata y cuenta con una inversión de Bs 8.736.558.
3 de Julio, 2014
Compartir en:
Los Yungas de La Paz. Foto: Archivo.
Los Yungas de La Paz. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 Jul. (ANF).- 130 familias se beneficiaron del proyecto de Electrificación Rural Yungas Fase II que se desarrolló en el municipio de Irupana, específicamente en las comunidades de Santa Ana, Pasana Manzanani, Molino Curihuati, Pasto Grande y Huayrapata. El proyecto fue promovido por el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL).

“El proyecto que fue anhelado por muchos años, se hizo realidad y no queríamos esperar a un acto grande, puesto que la electrificación llega a todas las viviendas y esto era motivo para adelantar nuestra alegría. Ahora somos 130 familias que nos beneficiamos”, señaló Adolfo Aliaga, presidente del Comité de Electrificación de la Central Curihuati del municipio de Irupana.

La entrega del Proyecto de Electrificación en esta comunidad se enmarca en el tramo III que comprende los municipios de Irupana – Cajuata y cuenta con una inversión de Bs 8.736.558 para la distribución primaria de red de 68 kilómetros en Irupana y el tendido de 56 kilómetros de distribución de red secundaria de 230 voltios y contempla la instalación de 50 puntos de transformación.

///RFS///RHC///



Etiquetas