Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Proponen que la ATT se divida en dos entes de regulación

Asimismo, se plantea la reestructuración de la normativa legal para el sistema regulatorio de transportes y telecomunicaciones.
9 de Enero, 2014
Compartir en:
Logotipo de la ATT. Foto: ANF.
Logotipo de la ATT. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 Ene. (ANF).- El colectivo ciudadano Más y Mejor Internet para Bolivia propuso este jueves una reestructuración en la Autoridad de Regulación de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que implicaría la división en dos entes de regulación; uno dedicado al área de transporte y otro para las telecomunicaciones.

La ATT atravesó un grave conflicto tras la emisión de una resolución que autorizaba el incremento de las tarifas del transporte interdepartamental, la normativa fue desconocida por las instancias del Gobierno central y fruto de ello, Clifford Paravicini Hurtado presentó su renuncia al cargo de director ejecutivo de la reguladora.

“Se hace evidente que la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes no puede cumplir con las expectativas de la población en ambas áreas, por lo que cabe plantear el tema de la creación de dos nuevas entidades de regulación para atender independientemente el tema de transportes y el de telecomunicaciones, incluso la descentralización a nivel de las gobernaciones y municipios”, señala una publicación de este colectivo.

Asimismo, se propone la reestructuración de la normativa legal para el sistema regulatorio de transportes y telecomunicaciones. “La actual reglamentación es muy permisiva y condescendiente con los operadores de ambas áreas telefonía y del transporte, como también es contraria a los intereses de los usuarios de dichos servicios”, acota el documento.

Más y Mejor Internet para Bolivia recuerda que en Bolivia existen 9 millones de líneas de telefonía móvil y al momento los proveedores del servicio básico de telecomunicaciones no han mostrado la capacidad de responder a los problemas de este volumen de usuarios.

Por otro lado, datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que el índice de transporte ha crecido 3,41 veces en tamaño.

///Jlc///


Etiquetas