Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Productores tarijeños se beneficiaron con Bs 22 millones de créditos productivos del BDP

Los sectores agropecuario y manufacturero se beneficiaron con los créditos productivos.
15 de Abril, 2017
Compartir en:
Agricultores cosechan sus cultivos. Foto:Agronomía.blogger
Agricultores cosechan sus cultivos. Foto:Agronomía.blogger
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de abril (ANF).- El Banco de Desarrollo Productivo SAM (BDP) colocó más de 22 millones de bolivianos, hasta este 31 de enero, en créditos para los productores de diversos rubros en Tarija. Del total de esa cartera crediticia, la entidad bancaria entregó más de 21 millones de bolivianos al sector agropecuario en 508 operaciones y el rubro manufacturero se benefició con 768.542 bolivianos.

El Banco de Desarrollo Productivo, en el marco de apoyar al sector productivo del paísn atiende requerimientos de créditos y microcréditos para el sector agropecuario, manufactura y transformación, entre otros.  

Teresa Rueda, quien se dedica a la producción de hortalizas, afirmó que desde que accedió a un microcrédito productivo de frutas y hortalizas pudo invertir  el dinero en la compra de semillas de zanahoria, papa, maíz, cebollas y otros, lo que le permitió ampliar su producción agrícola en la comunidad Tolomosa Grande de Tarija.

Entretanto, Luis Olivares, especialista en orfebrería, dijo que el microcrédito de la BDP le permitió abrir una tienda para comercializar sus creaciones y posicionarse en el mercado.

“Me ha servido bastante el crédito, yo he sacado para empezar el negocio porque antes solo trabajaba desde mi casa y con la tienda ahora tengo más clientes”, aseveró.  “Me han dado rápido el crédito y me ha parecido accesible los intereses”, señaló.

Olivares destacó el apoyo del BDP a los productores tarijeños y agregó que los créditos deben seguir ampliándose para llegar a otras personas que quieren crecer y empoderarse para salir adelante y apoyar a sus familias.

 “Le pido al BDP que siga pensado en las personas que quieren crecer como yo y que se pongan en el lugar del productor, como en mi caso, se han puesto en mi lugar y sin pedirme muchos requisitos me desembolsaron los recursos”, afirmó.

Actividades


El BDP participa en el stand 16 del pabellón 1 en la FEXPO-Tarija que comenzó este sábado y se prolongará hasta el 23 de abril en el campo ferial San Jacinto. Las personas interesadas en adquirir créditos o información serán atendidas por los oficiales de créditos y especialistas en asistencia técnica.

La Agencia Tarija del BDP se encuentra ubicada en la avenida General Belgrano esquina pasaje Rachel Darlach y atiene todas las solicitudes de créditos productivos en horario continuo desde las 08:30 a 17:30.

/ANF/


Etiquetas

    Tarija,Banco de Desarrollo Productivo