Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Problema en la subestación Carrasco causó corte eléctrico en siete ciudades del país

El corte se registró a las 9:09 de la mañana de esta jornada en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Sucre, Potosí y Trinidad.
11 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El corte de electricidad afectó a siete ciudades del país.
El corte de electricidad afectó a siete ciudades del país.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de septiembre (ANF).- El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, informó este lunes que un problema en la subestación eléctrica Carrasco, localizado en el Trópico de Cochabamba, provocó el corte eléctrico que sufrieron las ciudades de siete departamentos del país.

Según la explicación del funcionario de ENDE, la desconexión de una barra de generación de dicha planta provocó la activación del sistema de protección, algo que terminó por desconectar varias unidades generadoras de la subestación.  

“El momento que nos falta generación, y para volver al equilibrio, se activa un sistema que se llama sistema de alivio de demanda, que lo que hace es desconectar la demanda con el propósito de retornar al equilibrio”, dijo.

El corte se registró a las 9:09 de la mañana de esta jornada en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Sucre, Potosí y Trinidad. Tras poco más de 15 minutos, el servicio eléctrico fue repuesto para el alivio de la población.  

Se informó que unos 290 megavatios (MW) fueron desconectados del Sistema Interconectado Nacional (SIN), lo que derivó en la suspensión del servicio eléctrico en las ciudades mencionadas.

El presidente de ENDE indicó que la activación del sistema de protección es automática y que ante el desequilibrio entre la oferta y demanda de la electricidad, la demanda es desconectada. Además dijo que aún se investigan las causas de aquel desequilibrio.  

Asimismo Rodríguez aclaró que no se trató de un problema por la falta de generación eléctrica y que se garantiza el normal abastecimiento a la población.  

“Tenemos una reserva significativa. Fue un evento de una barra de una subestación que ocasionó una desconexión momentánea”, refirió.

/ANF/

Etiquetas

    ENDE,corte de electricidad