Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Pro-mujer Bolivia es la primera microfinanciera en ranking regional

Realizado por el Fondo Multilateral de Inversiones, del BID y de Microfinance Information Exchange.
17 de Septiembre, 2013
Compartir en:
Una beneficiaria del programa de salud y financiamiento. (Foto promujer.org)
Una beneficiaria del programa de salud y financiamiento. (Foto promujer.org)
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 Sep. (ANF).- Pro-mujer Bolivia es la primera organización micro-financiera de banca comunal, así está clasificada en el ranking de “Microfinanzas Américas: las 100 mejores, edición 2013”.

En Sudamérica es la más eficiente y la quinta en el Ranking Compuesto del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de Microfinance Information Exchange (MIX), subió del puesto quince al cinco.

Por décimo año consecutivo FOMIN y MIX elaboraron el ranking de las principales instituciones microfinancieras de América Latina y El Caribe, indica el informe de la Organización No Gubernamental (ONG) al detallar que “este año la muestra está conformada por 225” instituciones.

La metodología del Ranking es fundamentalmente cuantitativa, debido a que la totalidad de las variables son cuantificables, señalan el FOMIN y MIX, de acuerdo con el informe de Pro-mujer Bolivia.

Pro-mujer “es pionera en el servicio a las mujeres económica y socialmente más desfavorecidas”, señala el informe al detallar que brindan “microfinanzas – capacitación – salud en espacios confortables y equipados para dar la mejor atención”, por lo que “los Centros Focales (agencias) cuentan con consultorios” para servicios de salud. 

//JTI//RHC///

Etiquetas