Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Presupuesto gubernamental para construir y mejorar aeropuertos asciende a $us 72 millones

Los recursos irán destinados para construir aeropuertos en Pando y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) y mejorar los de Tarija y Beni.
26 de Febrero, 2016
Compartir en:
La pista del aeropuerto de Oruro. Foto: www.oruro4siglos.com
La pista del aeropuerto de Oruro. Foto: www.oruro4siglos.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de febrero (ANF).- El gobierno tiene un presupuesto de $us 72 millones para construir aeropuertos en los departamentos de Pando y Santa Cruz y mejorar las terminales aéreas de Tarija y Beni.

“En aeropuertos tenemos nosotros en diferentes departamentos entre cuatro a cinco aeropuertos. Tenemos 72 millones de dólares para diferentes aeropuertos: Pando, San Ignacio de Velasco y mejoramiento de Beni y Tarija”, informó el viceministro de Transportes, Pascual Huarachi.

La información fue proporcionada luego de que este jueves se desarrollara un gabinete ampliado a la cabeza del presidente Evo Morales en la zona de Huajchilla, en La Paz, donde emanó la determinación de que el Ministerio de Obras Públicas agilice las inversiones y la ejecución de obras.

“Lo que nos corresponde es un trabajo de agilizar el tema de inversión y la ejecución de obras. Inicialmente para poder concluir lo que ya se está trabajando y otras que podamos iniciar para concluir en esta gestión”, informo el viceministro.

El gabinete ampliado es una reunión de las máximas autoridades del Órgano Ejecutivo: presidente, vicepresidente, ministros, viceministros, directores y presidentes de instituciones descentralizadas. La reunión se dio luego de que la población rechazara modificar la Constitución para una nueva reelección de Morales en el pasado referendo del 21 de febrero.

/RHC/RPU/

Etiquetas