Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Morales pide informe a Economía sobre sueldos en la Gestora

El mandatario cree que en algunos casos se debe reconocer la labor de los profesionales y evitar su fuga del país. Informó que -por ejemplo- el Gabinete aprobó un incremento en los sueldos de los pilotos de BOA.
26 de Julio, 2017
Compartir en:
La Gestora Pública paga a consultores Bs 104 mil mensual. Foto: Página Siete
La Gestora Pública paga a consultores Bs 104 mil mensual. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un informe sobre los salarios de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, que cancelaría a sus consultores Bs 104 mil mensual.

“Vamos a debatir vamos a evaluar, yo pedí un informe al Ministro de Economía, para saber por qué he visto triplicar sueldos y salarios”, declaró el Mandatario al referirse a la información sobre los sueldos que perciben consultores en la Gestora Pública.

“He pedido al Ministro de Economía que me presente un informe si es verdad o no estas informaciones”, manifestó, aunque aclaró que en algunos casos corresponde reconocer el esfuerzo y conocimiento de los expertos.

Según una publicación de Página Siete la Gestora Pública contrató a tres consultores por producto con una duración de 24 meses, cada uno con pagos de Bs 2,5 millones, para el diseño, implementación y consolidación de la gerencia de proyecto de aseguramiento, recaudación y prestaciones de la entidad.

Morales argumentó que en algunos casos es necesario reconocer económicamente a los profesionales, para evitar una fuga de los técnicos al exterior, porque fuera del país los sueldos son mucho mejores.

Puso como ejemplo, los sueldos de los pilotos de avión, profesionales que fuera del país tienen sueldos entre 15 mil y 18 mil dólares, por esa razón el gabinete aprobó, este miércoles, un decreto supremo por el que se incrementa los sueldos de los pilotos de BOA.

“Nuestros pilotos se van fuera de Bolivia y obligados a subir salarios de BOA”, sostuvo, al insistir que existen casos en los que es importante reconocer el aporte profesional de los servidores públicos.

/NVG/

Etiquetas

    Gestora Pública