Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Presidente Morales y gobernador Costas inauguraron el puente más largo de Bolivia

Puente Banegas que conectará al norte integrado cruceño. Foto: ABC.
23 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La megaobra tiene una extensión de 1440 metros y otros 200 metros de conexión de acceso y demandó una inversión de más de $us. 42 millones.
La megaobra tiene una extensión de 1440 metros y otros 200 metros de conexión de acceso y demandó una inversión de más de $us. 42 millones.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de septiembre (ANF).-  El presidente Evo Morales y el gobernador de Santa Cruz Rubén Costas inauguraron el puente Banegas, considerado el más largo de Bolivia con una longitud de 1440 metros y otros 200 metros de conexión de acceso.

La obra que cruza el río Grande se construyó en tres años y  demandó una inversión de alrededor 49,9 millones de dólares y, según el Primer Mandatario, forma parte de otros megaproyectos incluidos en la Agenda Patriótica 2015.

En un acto que se cumplió en la localidad de Okinawa, uno de los extremos del puente, Morales dijo que la obra forma parte de una serie de inversiones orientadas a vincular oriente con occidente y “garantizar la integración de nuestros pueblos” junto a la carretera San Ignacio-San Matías y la vía Santa Rosa de la Roca-Piso Fuerte-Remansos (Beni) que vinculará a esas regiones del país con Brasil. 

La obra, cuya construcción se inició en octubre de 2014, demandó una inversión de más de $us 42 millones provenientes de un crédito de $us 7 millones del Eximbank Korea, un aporte de casi  $us 36 millones del Gobierno central (83%)  y una contraparte de $us 8.8 millones de la Gobernación de Santa Cruz (17%).  

Durante la inauguración el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, destacó la coordinación con el Gobierno central para concretar la construcción de puentes y vías camineras  que vincularán a “San Julián, los Troncos, Okinawa y todo el norte integrado que han anhelado esta obra para beneficio de los productores". 

El puente Banegas, de 11 metros de ancho por ocho metros de calzada, beneficiará de forma directa a 14.000 productores agropecuarios del norte integrado que cultivan 150.000 hectáreas de sorgo, maíz, soya y otra variedad de oleaginosas.

Soportará la circulación de camiones de más de 45 toneladas de carga y recudirá en unos 100 kilómetros la distancia entre los centros de acopio y el destino de la producción de esta región del país, con un ahorro directo de los costos de transporte de 30 centavos de dólares por kilómetro.

/ZAB/

Etiquetas

    Puente Banegas