Economía

18 de junio de 2017 12:05

Presidente de YPFB compromete colaborar en la investigación del caso taladros

Oscar Barriga dijo que el presidente Morales también encomendó realizar tareas prioritarias en YPFB como el tema de la exploración y la profundización del proceso de industrialización de los hidrocarburos.

Oscar Barriga BTV El presidente interino YPFB, Oscar Barriga. Foto: Bolivia TV

La Paz, 18 de junio (ANF).- El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, comprometió coadyuvar en el esclarecimiento de los procesos de contratación y adjudicación, presuntamente irregulares, para la compra de tres perforadoras de la empresa italiana Drillmec.

Por el denominado caso taladros, el Ministerio Público sindicó en el proceso al expresidente de YPFB, Guillermo Achá y al suspendido Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Jorge Patricio Sosa. Además otros siete funcionarios suspendidos están detenidos preventivamente en distintos penales de Bolivia.

“Nosotros lo que hemos hablado y hemos reforzado es que cuando se requiera toda la información sobre el caso y para el esclarecimiento de esto vamos a prestarlo, YPFB va a prestar toda la colaboración para que se esclarezca lo antes posible este caso o este proceso de contratación”, señaló Barriga.

/LACH/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: