Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Presentan “QuinergySex” afrodisiaco a base de quinua para hombres, mujeres y comunidad gay

Se trata de energizantes naturales elaborados por 30 microempresarios de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, que lanzaron productos innovadores como cerveza sin alcohol en base a quinua.
31 de Enero, 2013
Compartir en:
Los productos son elaborados pensando en un amplio espectro de consumdores. Foto: CORINVA

La Paz, 31 Ene. (ANF).- En el “Año Internacional de la Quinua”, se presentó este jueves el Quinerguisex (energizante), el AyniQuin y el MalQuin (cerveza rubia y malta con cero por ciento de volumen alcohólico) y que serán promocionados en la entrada folklórica del Carnaval de Oruro bajo el lema “Diversión sin límites, cero alcohol”, debido a que los productos son proteínicos por estar elaborados en base a quinua y son para el consumo de toda la familia.

Se trata del Grupo de Microempresarios Inversores Ángeles (CORINVA) y que provienen de los departamentos de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

“Tenemos los QuinergySex para varón, para mujer y obviamente dentro del programa de inclusión, hemos pensado en la comunidad gay”, señaló el representante y coordinador de CORINVA, Dolan Echinique.

Explicó que la oferta también tiene “AyniQuin, representando a los aynis de la quinua, queremos mostrar todo el tema ancestral, el legado que nos han dejado nuestros antepasados, transferido a las culturas de primer mundo, pueden compartir una cerveza 0% alcohol”.
 
Y finalmente se presentó “MalQuin”, bebida energizante a base de quinua, un producto con muchas proteínas que puede ser utilizado principalmente para los famosos batidos.

El director ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, en el acto de presentación explicó que el energizante está compuesto por miel y frutas afrodisiacas, una de las novedades en base a quinua, que provee energía física y además es un estímulo sexual. Este se comercializará para hombres, mujeres y la comunidad gay.
 
Agregó que se trata de emprendimientos positivos para el país, por lo cual están realizando gestiones para enviar pruebas al exterior y abrir mercados para su exportación.
 
El representante de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa Oruro, Juan Pablo Moya, informó que la cerveza, en ambas presentaciones, se comercializará en quince bolivianos la botella y por docena a 12 bolivianos.
 
Moya explicó que la cantidad de quinua que se utiliza para producir estos alimentos es de un 35%, con lo que se llega a producir 24 mil botellas de cerveza cada diez días, dos toneladas de energizantes y un número similar en mermeladas.
 
El emprendimiento tuvo una inversión aproximada de un millón de dólares, el cual generó doscientos empleos directos en más de ochenta microempresas a nivel nacional, además de aproximadamente doscientos indirectos.

Además de los “QuinergySex”, también se presentó mermeladas de quinua, pipocas de quinua, fibras digestivas, hojuelas de quinua y otros productos.
////frv///rhc///

Etiquetas