Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Posesionan a Jaime Durán como Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal

La nueva autoridad se comprometió a trabajar para consolidar el Nuevo Modelo Económico y erradicar la extrema pobreza en Bolivia, además de impulsar los logros económicos con miras a cumplir la Agenda Patriótica del 2025. Se trata de un ex alumno del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, luego formado por él en ese Despacho de Estado.
20 de Febrero, 2013
Compartir en:
Destacan al plantel de profesionales jóvenes en el Despacho de Economía y Finanzas Públicas. Foto: ANF.
Destacan al plantel de profesionales jóvenes en el Despacho de Economía y Finanzas Públicas. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 Feb. (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, dio posesión a Jaime Durán Chuquimia como nuevo Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal en reemplazo de Emilio Pinto.

Después del juramento de rigor a Durán, el ministro Arce Catacora manifestó que se trata de una satisfacción posesionar a un profesional joven que “estamos seguros (…) no va a defraudar la confianza que estamos depositando”.

“Existe  un buen equipo de profesionales jóvenes que hemos conformado en el Viceministerio, deseamos a Jaime el mejor de los éxitos en este nuevo emprendimiento para que los resultados sean juzgados posteriormente por el pueblo boliviano”, manifestó el ministro Arce Catacora.

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas también recordó que Durán fue un ex alumno suyo en la Carrera de Economía y que vio su formación profesional de cerca, al igual que en ese despacho de Estado, donde prestaba servicio.

Por su parte, Durán recordó que en los últimos seis años la economía boliviana experimentó grandes avances por la adecuada administración de las finanzas públicas y de la política macroeconómica que permitió que 1,3 millones de bolivianos dejaran la franja de pobreza extrema.

Consideró que una de las tareas de su gestión será consolidar el Nuevo Modelo Económico y sus logros. En este sentido se comprometió a contribuir desde el Viceministerio de Presupuesto a la erradicación de la pobreza extrema, en el marco de la Agenda del Bicentenario propuesto por el presidente Evo Morales en agosto de 2012.

“Entonces, lo que nosotros vamos a contribuir desde este Viceministerio es a generar políticas que contribuyan desde el presupuesto a cumplir este objetivo (…), pero también planteamos en consolidar una gestión pública transparente”, agregó la nueva autoridad 

Durán reemplaza en el cargo Emilio Pinto, quien estuvo en el cargo desde febrero de 2009 hasta la semana anterior. La nueva designación se encuentra contemplada en la Resolución Suprema 9135, de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, del 19 de febrero de 2013.
///frv

Etiquetas