Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Policía Boliviana y CBN cierran campaña de educación virtual en seguridad vial

A través del proyecto “Conducción Responsable”, se logró la participación de 7.000 personas que podrán acceder al sorteo de un automóvil “cero” kilómetros de la marca Kia, modelo Picanto 2012, el próximo 24 de mayo.
16 de Mayo, 2012
Compartir en:
El curso virtual estuvo integrado por cuatro módulos sobre técnicas de conducción, educación vial, conducción defensiva y señales de tránsito. Foto: Arch.
El curso virtual estuvo integrado por cuatro módulos sobre técnicas de conducción, educación vial, conducción defensiva y señales de tránsito. Foto: Arch.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 May. (ANF).- La Policía Boliviana junto a la Cervecería Boliviana Nacional cerrarán el próximo 20 de mayo la campaña virtual “Conducción Responsable” que consiste en la educación vial de peatones y conductores que, por haber participado, podrán acceder al sorteo de un automóvil “cero” kilómetros.

El curso virtual estuvo integrado por cuatro módulos sobre técnicas de conducción, educación vial, conducción defensiva y señales de tránsito; a través del mismo se midió los conocimientos de los conductores bolivianos y conocer su grado de responsabilidad.

Entre las siete mil personas, aquellas que hubiesen aprobado satisfactoriamente los cuatro módulos podrán participarán del sorteo del automóvil el próximo jueves 24 de mayo.

“Hasta el momento son más de siete mil personas las que están participando de este desafío lanzado por la Cervecería y la Policía de Tránsito para ver quiénes son verdaderos ‘conductores responsables’. Se trata de un aula virtual bastante sencillo y que no toma muchos minutos responderlo”, informó Ibo Blazicevic, Gerente de Relaciones Institucionales de CBN.

Para participar del curso se puede accede a través de la página: http://cbn.bo/concurso.php y escuchar el audio de explicación que tiene cada uno de los cuatro niveles. Una vez completado el curso se procede a llenar un formulario. Si lo hizo de manera correcta, entonces quedará habilitado para el sorteo del automóvil; y en caso que no lo haga, entonces podrá intentarlo nuevamente al día siguiente. El curso virtual está habilitado para las personas mayores de 18 años con licencia de conducir vigentes.

“El objetivo, más allá de lo que puede ser la campaña de educación vial, es ayudar a conocer las normas de conducción y que quienes lo hagan sean considerados conductores responsables”, sostuvo Blazicevic.

La campaña Conducción Responsable forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Cervecería Boliviana, cuyos registros servirán también como base de datos para la Policía y el Organismo Operativo de Tránsito para ajustar y reforzar su departamento de Seguridad y Educación Vial.
///frv



Etiquetas