Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Petroleras calculan en 3 TCF las reservas del bloque Azero

Para encontrar este potencial las compañías Total y Gazprom invertirán 130 millones de dólares.
20 de Septiembre, 2013
Compartir en:
En la firma del contrato de servicios petroleros. (Foto: YPFB)
En la firma del contrato de servicios petroleros. (Foto: YPFB)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 sep (ANF).- Las reservas de gas natural en el área Azero  llegarían a tres trillones de pies cúbicos (TCF), según la estimación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de las petroleras, que buscarán estos depósitos a más de cuatro kilómetros de profundidad.

Con la meta de encontrar esta riqueza en la formación Huamampampa, las compañías Total y Gazprom invertirán 130  millones de dólares en tareas exploratorias, pues así está comprometido en el contrato de servicios petroleros refrendado  por ley, que este viernes, promulgó el presidente Evo Morales.

“Se ha protocolizado la autorización de Azero para empezar inmediatamente las actividades operativas de exploración en esta área”, señala el presidente interino del corporativo petrolero, Luis Alberto Sánchez, en un boletín de YPFB.

El que mencionen a un nuevo presidente interino no significa que hayan cambiado a Carlos Villegas como máximo ejecutivo interino de la corporación, pero por alguna razón no pudo asistir al acto en Río Grande, y en YPFB no supieron dar detalles sobre el tema, pero dejaron en claro que Villegas es el Presidente de la empresa.

Si este viernes, el Jefe de Estado promulgó la ley que aprueba el contrato suscrito por YPFB con Total y Gazprom, ¿cómo puede ya estar protocolizada el mismo?  En la petrolera no supieron explicarlo.

De todas maneras, “se estima que (Azero) sea un megacampo para reponer y aumentar reservas en este departamento”, señaló Morales, indica el informe de YPFB, fechado en Río Grande.

El bloque ubicado en parte de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, tiene una extensión de 785.625 hectáreas.  //JTI///Jlc///

Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON