Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Pérez: Evo recibirá a los dirigentes de los jubilados el 10 de octubre

El secretario general de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Freddy Márquez, señaló este jueves por la mañana que todo diálogo con el presidente Evo Morales debe circunscribirse al tema del bono de Bs 3.000.
18 de Septiembre, 2014
Compartir en:
La movilización de los jubilados y rentistas Foto. ANF
La movilización de los jubilados y rentistas Foto. ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 Sep. (ANF).- El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Miguel Pérez, confirmó a la ANF que el presidente Evo Morales recibirá a la dirigencia de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia el viernes 10 de octubre a las 05.00 horas. 

El dirigente minero expresó su esperanza de que la dirigencia de los jubilados acuda a esta convocatoria hecha por el jefe de Estado y que va conforme al pedido de reunión antes de las elecciones del 12 de octubre.

Se ha hecho las gestiones “para que la reunión sea el 10 de octubre a las 05.00 de la mañana y con ello se pueda dar tranquilidad a los compañeros”, expresó de forma escueta Miguel Pérez.

Los jubilados en un número de 3.000 iniciaron una marcha el lunes desde la localidad de Konani con destino a La Paz y determinaron un cuarto intermedio este jueves tras su arribo al municipio de Patacamaya, distante a 130 kilómetros de la sede de Gobierno. Esta medida se debe a la presencia del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, quien se ofreció como mediador en el conflicto.

El secretario general de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Freddy Márquez, señaló este jueves por la mañana que todo diálogo con el presidente Evo Morales debe circunscribirse al tema del bono de Bs 3.000 y lamentó la actitud del ministro de Economía, Luis Arce, que se refiere al conflicto de este sector de forma irónica y sarcástica.

El dirigente de una de las Confederaciones de Jubilados del Nuevo Sistema de Pensiones, Prudencio Bolívar, mencionó que el ministro de Economía los recibirá este lunes para atender sus demandas.

El representante de este sector mencionó que en caso de que el ministro Arce rechace las peticiones de este sector se analizarán las futuras acciones en un ampliado nacional porque sus afiliados perciben rentas bajas, por ejemplo, una persona que trabajó 15 años recibe una pensión de Bs 800 y por 20 años Bs 900.

El ministro de Economía reiteró en varias oportunidades la negativa de otorgar un bono de Bs 3.000 o un segundo aguinaldo a los jubilados y rentistas con el argumento de que desestabilizará la economía del país.

////////WCH//////RHC////



Etiquetas