Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Operativo en Sabaya concluyó con 21 allanamientos y nueve camiones de mercadería incautada

Ahora la Aduana analiza la posibilidad de instalar un puesto fijo de control en Sabaya junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
11 de Noviembre, 2016
Compartir en:
Uno de los allanamientos ejecutados en Sabaya. Foto: Ministerio de Gobierno.
Uno de los allanamientos ejecutados en Sabaya. Foto: Ministerio de Gobierno.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de noviembre (ANF).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó este viernes que el operativo de lucha contra el contrabando en la población orureña de Sabaya terminó con 21 allanamientos, nueve camiones de mercadería incautada y ninguna persona aprehendida.

“Los 21 allanamientos se hicieron sólo a las casas específicamente marcadas desde la vista aérea, no se hizo a toda la población porque la intervención fue pacífica, incluso estaba el Defensor (David Tezanos Pinto) quien nos ayudó mucho. Y los nueve camiones con mercancía fueron trasladados a Oruro”, afirmó Ardaya, en un contacto con ANF.

Tras el operativo, Ardaya dijo que se confirma que Sabaya es la población por donde ingresa la ropa usada y otros artículos de contrabando.
En ese sentido, entre la mercancía comisada se encuentra gran cantidad de ropa vieja, además de televisores LED e incluso palos de golf.

Sin embargo, según la misma autoridad, se esperaba encontrar más cantidad de mercadería de contrabando en esta incursión conjunta que realizaron la Aduana, Ejército, Policía y Defensor del Pueblo, además de varios medios de comunicación.

“Se pudo identificar que la mercancía fue trasladada de una casa a otra y como no se hizo el allanamiento total de la población, entonces no hemos tenido resultados ‘positivos’, incluso en el tema de línea blanca y negra (se verificó que) fue quemada al pie del cerro Sabaya, donde se observó ofrendas, se quemaron varias cosas.  Pero más allá de eso, es muy positivo para la Aduana en el sentido de que se está sentando presencia de Estado”, remarcó.

Ahora la Aduana analiza la posibilidad de instalar un puesto fijo de control en Sabaya junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y otras instituciones del Estado.

“Entre tanto se mantendrá (el cerco a Sabaya), incluso se va evaluar los sobrevuelos que se van a realizar y obviamente esto también va a continuar en distintas poblaciones”, sostuvo.

/ELCA/

Etiquetas