Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Operativo de Impuestos clausuró 33 negocios de línea blanca en Villa Dolores

En lo que va del año, de enero a noviembre, el SIN realizó 1.562 intervenciones en la ciudad de El Alto, recaudando BS. 368.531.- por multas y porque algunos propietarios decidieron acudir a la convertibilidad de sus infracciones.
13 de Diciembre, 2012
Compartir en:
La fiscalización del SIN llegó a una de las zonas más populosas de la ciudad de El Alto. Foto: SIN.
La fiscalización del SIN llegó a una de las zonas más populosas de la ciudad de El Alto. Foto: SIN.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 Dic. (ANF).- El Presidente interino del SIN, Roberto Ugarte, informó que un operativo de esa entidad clausuró 33 negocios de venta de mercaderías de línea blanca en la populosa zona de Villa Dolores, de la ciudad de El Alto, donde existe un vasto mercado negro de venta de todo tipo de artículos.

Ugarte precisó que el operativo estuvo a cargo de 16 controladores fiscales de las Gerencias Distritales del SIN de El Alto y La Paz, y que en la zona comercial alteña se ejecutaron 59 intervenciones. De ellas, en 33 se procedió a la clausura y en 26 los propietarios optaron por la convertibilidad, obteniendo una recaudación de 6.290 bolivianos.

El operativo se realizó en las calles 3, 4 y Francisco Carvajal de la Villa Dolores, periodo en que la brigada de controladores logró los resultados antes mencionados.

En el operativo no se registró conflictos ni resistencia por parte de los comerciantes, quienes intentaron justificar el incumplimiento de sus obligaciones tributarias.

“Exhortamos a los comerciantes a cumplir con la obligación de emitir facturas, para evitar clausuras. Los operativos se intensificarán este fin de año en todo el país”, aseveró el Presidente interino del SIN.

En lo que va del año, desde enero a noviembre, el SIN realizó 1.562 intervenciones en la ciudad de El Alto, recaudando 368.531 bolivianos por multas y porque algunos propietarios decidieron acudir a la convertibilidad de sus infracciones.
/////frv

Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON