Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Núcleo empresarial de ópticos de CAINCO realiza programa para niños de colegio fiscal

Las Pymes del núcleo empresarial de ópticos de CAINCO desarrollan un programa para la detección precoz de anomalías visuales en niños de colegios fiscales. 100 profesores asistieron a la capacitación. El próximo paso es la entrega de lentes para los niños.
26 de Marzo, 2012
Compartir en:
La prevención es importante en los primeros años de vida. Foto: Arch.
Santa Cruz, 26 Mar. (ANF).- La detección precoz de anomalías visuales en fases tempranas del desarrollo visual es muy importante para evitar problemas futuros. En este sentido las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME’s) que conforman el Núcleo empresarial de Ópticos de CAINCO  que es apoyado por el Programa AL-INVEST IV de la Comisión Europea, realizaron el pasado sábado capacitación sobre “agudeza visual” dirigida a más de  100 profesores  del “Colegio fiscal Don Bosco”, con el objetivo de que ellos puedan ayudar a identificar señales del inicio de problemas visuales.

Entre las empresas que organizaron esta iniciativa se encuentran las ópticas Multivis, Cristal, Universal, Ribera, Nitidal Lens y Versatile Vision, que son parte del núcleo empresarial de CAINCO.

Según Susana Roca, Consejera de este núcleo empresarial “como resultado  de esta iniciativa, los empresarios del núcleo empresarial se comprometieron de entregar dentro de  15 días  lentes para los  niños en los que se identificaron problemas visuales”

La meta del grupo de empresas del sector de ópticas, es realizar este tipo de campaña  en los  colegios fiscales de Santa Cruz cada año,  para que los  niños de escasos   recursos que  necesiten  lentes  puedan cuidar  su  salud  visual. Esto demuestra compromiso empresarial  con los niños, además de posicionar ante la ciudadanía en general que el núcleo empresarial de ópticos de  CAINCO, está conformado por empresas confiables y con sensibilidad social.
///frv

Etiquetas