Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Nostas: Las empresas son "agentes imprescindibles" para enfrentar el cambio climático

El representante de los empresarios afirmó que el debate y las acciones sobre medio ambiente, desde el sector privado, inciden en mayor y mejor competitividad.
25 de Julio, 2017
Compartir en:
Ronald Nostas. Foto: CEPB.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 25 de julio (ANF).- En el acto de inauguración de la Conferencia: “Herramientas para mitigar el cambio climático”, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, afirmó que las empresas son imprescindibles para lograr la transformación hacia una sociedad baja en carbono.

“Por responsabilidad, por impacto y por capacidad de acción, las empresas son agentes sociales imprescindibles para lograr la transformación hacia una sociedad baja en carbono, no sólo gestionando riesgos, sino también buscando y promoviendo nuevas oportunidades”, remarcó.

Durante la conferencia se presentó la herramienta denominada “Green Cloud” definida como una plataforma en la web que permite a las organizaciones registrar, medir, monitorear, tomar decisiones y compartir la calidad de su gestión ambiental y energética con mayor eficiencia.  

El objetivo es reforzar y hacer sostenible los esfuerzos ambientales de una organización y ayudarla a alcanzar la neutralidad del carbono.

Nostas afirmó que el debate y las acciones sobre medio ambiente, desde el sector privado, inciden en mayor y mejor competitividad, pero, sobre todo representan la cara social de la empresa, contribuyendo a que los negocios muestren su compromiso no sólo con el crecimiento, sino con el desarrollo humano. 

“El desarrollo humano, es un proceso continuo, que permite mejorar la calidad de vida de las personas, va ligado inequívocamente a la resolución de los problemas ambientales, dado que la degradación del medio ambiente, pone en peligro el propio desarrollo de la humanidad”, remarcó.

El evento contó con la participación del coordinador residente de las Naciones Unidas, Mauricio Ramírez y el gerente de Asuntos Corporativos de la Minera San Cristóbal.

Los expositores fueron Daniel Bouille, presidente Ejecutivo de la Fundación de Bariloche de Argentina; Edmundo Castro, director de la Unidad de Carbono Neutro de la Universidad de EARTH en Costa Rica; y Juan Claudio de Oliva Maya, Fundador de Green Cloud.

/ANF/

Etiquetas

    Cambio climático

Opinión