Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Navarro prevé designar al nuevo viceministro de Política Minera hasta la siguiente semana

El 12 de agosto, el viceministro Eugenio Mendoza presentó su renuncia irrevocable, debido a la presión de los sindicatos mineros y de la Central Obrera Boliviana (COB), según una nota de prensa del Ministerio de Minería.
15 de Agosto, 2014
Compartir en:
El ministro de Minería, Cesar Navarro/Foto archivo ANF.
El ministro de Minería, Cesar Navarro/Foto archivo ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 Ago. (ANF).- El ministro de Minería, Cesar Navarro, informó que prevé designar al nuevo viceministro de Política Minera hasta la próxima semana, luego de que se realice una evaluación interna de qué persona podría asumir este cargo.

“La siguiente semana va estar, aún no tenemos nombres, la próxima semana veremos qué compañero o compañera puede ocupar ese cargo. Vamos hacer una evaluación interna”, afirmó Navarro a la ANF.

El 12 de agosto, el viceministro de Política Minera, Eugenio Mendoza, presentó su renuncia irrevocable, debido a la presión de los sindicatos mineros y de la Central Obrera Boliviana (COB), según una nota de prensa del Ministerio de Minería.

Mendoza, quien ejercía el cargo desde el 14 de agosto de 2013, renunció tras declarar ante medios de comunicación que el Gobierno estaba evaluando una reducción de los salarios de los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH), debido a que esa empresa estatal, entre enero y julio, reportó un déficit en sus ingresos de $us 2,4 millones.

//HFS//RHC///



Etiquetas