Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Nacionalizada Delapaz deslinda responsabilidad por corte de energía

La nacionalizada Delapaz presta los servicios con equipos de propiedad de la Compañía Boliviana de Energía. La Autoridad de Electricidad hará una investigación.
6 de Diciembre, 2013
Compartir en:
El corte provocó caos vehicular en el centro paceño./Foto Archivo ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 Dic. (ANF).- El gerente general de la empresa estatal Delapaz, René Ustariz, deslindó responsabilidad por el corte del suministro de energía eléctrica que este jueves afectó a los departamentos de La Paz y el Beni.

Ustariz, que en el momento del corte se encontraba en Cochabamba, confirmó la falla y señaló que se produjo por la explosión de un interruptor de la estación de energía ubicada en la zona del Kenko en la ciudad de El Alto.

Reveló que la nacionalizada Delapaz presta los servicios con equipos de propiedad de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica S.A. (COBEE) y por lo tanto, el corte de energía no es responsabilidad de la nacionalizada.

“Nosotros hicimos el cambio de nombre desde diciembre de 2012. Este equipo no es propiedad nuestra, es de la Compañía Boliviana de Energía, de manera que nosotros no tenemos responsabilidad alguna en este hecho. No tenemos la documentación de este interruptor de manera que no le puedo señalar. La empresa COBEE tiene la responsabilidad de cuidar y hacer el mantenimiento”, dijo en entrevista a Unitel.

Aseguró que no es normal que ocurran estas fallas por tratarse de equipos tecnológicamente complejos y anunció una investigación a cargo de la Autoridad de Electricidad.

///CSF///RHC///

Etiquetas