Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Nacionalización de 10.4000 remolques genera para el Estado alrededor de $us 6 millones

También se dio inicio a las conversaciones preliminares con los productores de caña para la tercera fase de nacionalización de indocumentados que comprende a maquinaria agrícola.
13 de Abril, 2012
Compartir en:
Flexibilizan la nacionalización de los remolques a un mes que culmine el plazo. Foto: Arch.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 Abr. (ANF).- La Presidenta a. i. de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que fueron nacionalizados más de 10.400 remolques y semirremolques, que generaron una recaudación que bordea los 6 millones de dólares, por lo que se determinó flexibilizar ese proceso hasta el 18 de mayo próximo, eliminando la obligatoriedad que los remolques se presenten en el lugar en que fueron inscritos.

“No necesariamente tendrán que ser nacionalizados en el lugar donde se encuentran inscritos, sino en el lugar donde se encentren. Es una flexibilización de la Aduana Nacional para alcanzar las metas propuestas. Recordamos a la población que el plazo para la nacionalización de chatas y remolques fenece el próximo 18 de mayo”, dijo Ardaya.

Este proceso dio comienzo el pasado 9 de enero en todo el país y debe concluir el 18 de mayo próximo, período en el que se prevé legalizar por lo menos 14 mil remolques y semirremolques.

Ardaya anunció además que en reunión con los productores cañeros de Santa Cruz se sentó las bases para discutir los términos del próximo proceso de nacionalización de maquinaria agrícola, particularmente en ese departamento.

“Esto implica recibir más que todo la información del tipo de maquinaria agrícola que tienen en estos sectores, para cumplir así con la Ley, respecto a la nacionalización de los vehículos (indocumentados) que, en su tercera etapa, comprende maquinaria (agrícola)”, explicó la autoridad recaudadora.
///frv///Jlc///

Etiquetas