Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Municipio paceño congela impuestos para bienes inmuebles en la gestión 2013

La normativa ratifica aquella que se aprobó en 2011, por lo que los propietarios en áreas de alto riesgo aún pueden acceder al descuento de 15%.
17 de Diciembre, 2012
Compartir en:
El Ejecutivo, mediante las unidades correspondientes, deberá  efectuar la publicación para el conocimiento de toda la población, precisa la Ordenanza Municipal. Foto: ANF///arch
El Ejecutivo, mediante las unidades correspondientes, deberá efectuar la publicación para el conocimiento de toda la población, precisa la Ordenanza Municipal. Foto: ANF///arch
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 Dic. (ANF).- El Concejo Municipal de la ciudad de La Paz, aprobó mediante ordenanza el  “Plano de Zonificación y Valuación Zonal del Área Urbana del Municipio de La Paz para la Gestión Tributaria 2012”, que permitirá a los propietarios pagar el mismo monto tributario en la gestión 2013.

La Ordenanza, amparada en la Ley de Clasificación de Impuestos, permite ejercer la autonomía en el tema, y establece el congelamiento de impuestos para inmuebles, ratificando la aplicación de la tabla de valores de la gestión tributaria de 2011, misma que estará vigente en 2013.

Por otro lado, la Ordenanza ratifica y establece que los bienes inmuebles construidos en sectores del municipio donde geográficamente fueron  identificados  como zonas de riesgo muy alto, tendrán una reducción del 15%, y reducción de 10% en el pago de impuestos, a los bienes inmuebles ubicados en manzanas aledañas a la casa Presidencial, e identificadas como construcciones restringidas.   

El  “Plano de Zonificación y Valuación Zonal del Área Urbana del Municipio de La Paz para la Gestión Tributaria 2012”, establece que luego de la aprobación de plano de riesgos para la ciudad de La Paz, se identificaron a las zonas denominadas de muy alto riesgo.

Una vez aprobada la ordenanza, el pleno del Concejo recomendó mediante una Minuta de Comunicación, al alcalde Luis Revilla, remitir  hasta el 31 de enero de 2013,  al Legislativo edil, las pautas o parámetros necesarios para la definición del valor de los bienes inmuebles, lo que equivale a decir calidad de vía de suelo, calidad y tipo de construcción, servicios, calzadas y pendiente.

El Ejecutivo, mediante las unidades correspondientes, deberá  efectuar la publicación para el conocimiento de toda la población, precisa la Ordenanza Municipal.

La aplicación de la mencionada norma se inicia a partir de la gestión tributaria 2012, es decir el año 2013.
/////frv

Etiquetas

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON