Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Morales inspecciona fábrica de cemento de Oruro y advierte un "pequeño atraso"

El deseo del presidente Evo Morales es inaugurar la obra en septiembre de 2018.
20 de Abril, 2017
Compartir en:
La construcción de la fábrica de cemento de Oruro. Foto: ABI.
La construcción de la fábrica de cemento de Oruro. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales inspeccionó este jueves la construcción de la fábrica de cemento del departamento de Oruro y alertó que la obra tiene un pequeño atraso.

“Ya tiene un avance del 68% la instalación de la fábrica de cemento (…) pero según compañeros que me informaron tiene un pequeño atraso, de acuerdo al convenio o contrato”, afirmó.

Sin embargo, dijo que la empresa que se adjudicó la obra (consorcio Polysius-Imensa-VSM-Sacyr) le aseguró que se está recuperando de esa demora.

“Esperemos que la empresa oportunamente cumpla, es nuestro gran deseo, si hay tiempo perdido hay que recuperar, hay muchas formas, trabajando en dos o tres turnos. Nuestro gran deseo es que cumplamos con el contrato para que en septiembre de 2018 inauguremos”, remarcó.

Morales recordó que el contrato para la construcción de esta fábrica, ubicada en la comunidad de Jeruyo, sector de Cañuma, del municipio de Caracollo, fue firmado el 2014.

El costo total que representa la obra asciende a 306 millones de dólares. “Además de eso, tienen que tomar en cuenta que ya tenemos reservado los fondos de operación que son 36 millones de dólares”, agregó.

/ELCA/

Etiquetas

    Fábrica de cemento Oruro