Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Morales expresa su interés de exportar carne de pescado

La región del Chapare se caracteriza por sus ríos caudalosos y navegables donde abundan los peces de muchas especies.
3 de Enero, 2014
Compartir en:
Pobladores del Chapare proceden a la pesca en uno de los ríos/Foto Archivo ANF.
Pobladores del Chapare proceden a la pesca en uno de los ríos/Foto Archivo ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

Villa Tunari, 3 Ene. (ANF).- El presidente Evo Morales expresó este viernes su interés por impulsar proyectos de crianza de peces en la región del trópico cochabambino para fomentar la exportación de carne de pescado a mercados del exterior.

El jefe de Estado hizo esa propuesta en la entrega de la fábrica Papelbol, instalada en el municipio de Villa Tunari en la región del Chapare cochabambino.

“Quisiéramos avanzar desde el Ministerio de Agricultura para cómo tener piscinas para peces. Hemos visto en algunas regiones aquí en el Chapare, cuánto hay que invertir y cómo garantizar alimento para crianza de peces y están exportando algunos países y como no podemos dar ese salto”, dijo en su discurso.

Al igual que en el Lago Titicaca, en la zona del Chapare muchos habitantes apuestan a la crianza de peces como el surubí, baure, pacú y otras que son introducidas del Brasil como la arapaiva apreciadas por su carne y sabor.

Recordó que cuando llegó a la región del Chapare el año 1980, la zona era considerada como la “síntesis de la pobreza”, pero que con la implementación de fábricas como Papelbol o el proyecto de la industria de cítricos en el valle de Sajta, esa región se convertirá en un polo de desarrollo para exportar productos.

En esa línea ponderó la construcción de un aeropuerto internacional que facilitará la conexión del Chapare con el resto del país.

///CSF///RHC////

Etiquetas