Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Morales denuncia que dirigente de la Tupac Katari intentó ingresar a reunión con Bs. 200 mil

La ministra Teresa Morales informó que este próximo sábado 2 de junio está programada la realización de la Asamblea General de 20 mil socios pertenecientes a seis provincias de La Paz, con el fin de elegir al nuevo directorio y dirimir la disputa entre los dirigentes actuales y los que fueron elegidos en una asamblea observada por la Autoridad de Empresas.
31 de Mayo, 2012
Compartir en:
La ministra de Desarrollo Productivo en conferencia de prensa/Foto archivo.
La ministra de Desarrollo Productivo en conferencia de prensa/Foto archivo.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 31 May. (ANF).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, denunció que el socio de la Empresa Rural de Energía Eléctrica de La Paz (Emprelpaz), Víctor Condori Choquevillca, dirigente de la Federación de Campesinos Tupac Katari, trató de ingresar el miércoles a una reunión con el Viceministro de Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, el Director Jurídico y un asesor de este Ministerio, con un maletín que contenía petardos y 200 mil bolivianos con fines desconocidos.

El socio que fue registrado por los efectivos policiales que custodian las instalaciones de ese Ministerio, tras descubrir el contenido de la mochila, dejaron ingresar a Condori a la reunión con las autoridades y a su salida se fue sin ninguna advertencia.

“Encontraron un maletín que contenía dos cosas, petardos que son los que hacen estallar afuera, pero además contenía 200 mil bolivianos en efectivo. En el maletín también se encontró un comprobante de salida de este monto de un banco, no queremos acusar a propósito de cual fuera el origen ni el destino de estos fondos, no nos compete a nosotros, lo que nos parece grave y sospechoso es que dentro de una movilización se maneje un maletín con 200 mil bolivianos y que este maletín se introduzca a una reunión con autoridades de nuestro ministerio”, dijo Morales en conferencia de prensa.

El tenor de la reunión entre socios de Emprelpaz y autoridades del ministerio, surge bajo el pedido de reconocimiento del directorio elegido en Asamblea compuesto por Justo Cornejo, Rogelio Cadena y evitar una intervención en sus instalaciones.

Al respecto, la ministra Morales informó que este próximo sábado, 2 de junio está  programada la realización de la Asamblea General de los 20 mil socios pertenecientes a seis provincias de La Paz, con el fin de elegir al nuevo directorio y dirimir la disputa entre los dirigentes actuales y los que fueron elegidos en una asamblea observada por la Autoridad de Empresas.

REVOCATORIA: En la fundamentación del análisis jurídico efectuado por el Ministerio de Desarrollo Productivo en meses pasados se resuelve: “Revocar Totalmente, la resolución administrativa MDP-JURC/Despacho Nº01/11del 20 de diciembre de 2011 y consiguientemente la Resolución Administrativa Nº 501/2011 del 22 de noviembre, pronunciamientos por la Unidad de Registro y Comercio dependientes de éste ministerio”, dejando sin efecto al directorio compuesto por Justo Cornejo, Rogelio Cadena.

El recurso jerárquico para invalidar la elección fue interpuesto en el mes de diciembre del 2011 por Fundaempresa. La medida sería adoptada debido a que en la elección de la directiva, realizada el 15 de septiembre pasado, habría tenido la ausencia del síndico en la junta, además de la falta de quórum porque sólo asistieron 20.097 accionistas de un total de 72.143. Asimismo, no se habría determinado una fecha exacta para tratar el informe del directorio postergando la emisión en publicaciones que son exigidas en este tipo de casos.
//HFS/jlz//






 




Etiquetas