Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Morales asegura que no habrá incertidumbre en la economía boliviana tras la salida de Arce

"La economía está garantizada, porque nuestras políticas de nacionalización están totalmente garantizadas", dijo Morales.
26 de Junio, 2017
Compartir en:
Morales y Arce en una aparición pública ante los medios el pasado fin de semana. Foto: @EconomiaBo
Morales y Arce en una aparición pública ante los medios el pasado fin de semana. Foto: @EconomiaBo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de junio (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó este lunes que la estabilidad económica del país está garantizada y no habrá ninguna incertidumbre, después de que Luis Arce determinó dejar el cargo de Ministro de Economía para someterse a un tratamiento médico en Brasil.

 “Quiero decirles hermanos y hermanas, la economía está garantizada, porque nuestras políticas de nacionalización están totalmente garantizadas, no habrá (ni) puede existir ninguna incertidumbre en la economía nacional porque con el vicepresidente (Álvaro García Linera) y el gabinete hemos decidido que continuaremos con nuestras políticas económicas, (entonces habrá) seguridad en el crecimiento”, dijo Morales en un acto público en Sacaba.

En ese sentido, según el Jefe de Estado, incluso se determinó que el equipo de trabajo de Arce continué desempeñando sus funciones ahora a la cabeza del que fue su viceministro de Pensiones, Mario Guillén.

“El equipo de trabajo (del) hermano Luis Arce va a continuar y por eso su viceministro ahora asumió el cargo de Ministerio de Economía, esperemos que sea por corto tiempo, expresar nuevamente nuestra solidaridad con el hermano Arce que está en Brasil, está en tratamiento, esperemos que pronto vuelva para reasumir esta enorme responsabilidad”, remarcó.

Asimismo, el Presidente lamentó que algunas personas, principalmente de la oposición política del país, empiecen a especular sobre la salud de Arce y el futuro de la administración de la economía boliviana.

“Lamento mucho que algunos hermanos nuestros, llamados opositores o neoliberales, comenten de todo y mentiras y mentiras, recordarán que yo también de emergencia tuve que viajar a Cuba y por redes sociales dijeron ‘Evo ya ha muerto’, ahora igual están insinuando sobre nuestro ministro de Economía”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas