Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Morales: "No es milagro" el crecimiento económico de Bolivia

El Presidente volvió a llamar a todos los bolivianos a combatir el contrabando porque esa ilícita actividad genera gran pérdida económica al país.
26 de Octubre, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales en la entrega de una obra en Guaqui. Foto: @MinPresidencia
El presidente Evo Morales en la entrega de una obra en Guaqui. Foto: @MinPresidencia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales aseguró este jueves que no es ningún milagro el crecimiento económico del país, en respuesta a la publicación de un medio de comunicación internacional que calificó la situación boliviana como un “milagro económico”.

“Ayer la prensa dijo que la economía de Bolivia está mejor (pero) que eso es un milagro, nosotros sabemos que no es milagro, sino es (producto) de la unidad del pueblo boliviano porque nos hemos organizado políticamente y llegando al Gobierno hemos nacionalizado y recuperado todos nuestros recursos naturales, a partir de ese momento ha empezado a cambiar”, dijo en un acto público en Guaqui.

Remarcó que su gobierno logró en 11 años lo que otras administraciones del país no pudieron en 180 años. Nosotros “recibimos a Bolivia como un Estado mendigo ahora somos un estado digno, ha cambiado profundamente (…) gracias a la lucha del pueblo boliviano”, insistió.

Acotó que después de las nacionalizaciones, Bolivia ingresó al proceso de la industrialización para no seguir importando productos, como urea.

Sin embargo, llamó a todos los bolivianos a combatir el contrabando porque esa ilícita actividad genera gran pérdida económica al país.

“Mi pedido, para que sigamos creciendo económicamente, es cómo podemos aportar todos en la lucha contra el contrabando, tenemos que denunciar y (…) la Policía tiene la obligación de combatir el contrabando. Si no tuviéramos contrabando y si tuviéramos salida al mar, el crecimiento económico del país, que (supera) el 4%, sería del 7% y 8%”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Economía boliviana,Crecimiento económico