Economía

15 de febrero de 2017 14:54

Montes devuelve $us 21 mil y dice que no causó daño económico al Estado

El senador dijo que no se alejará de su cargo y aclaró que la primera parte del dinero devolvió en agosto de 2016 y el último pagó realizó el pasado 10 de febrero.

montes El senador del MAS, Pedro Montes.

La Paz, 15 de febrero (ANF).- El senador Pedro Montes (MAS) informó que devolvió al Estado, 21 mil dólares que la justicia determinó que cobró de manera indebida de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) tras presentar su renuncia en 2005 a la minera Huanuni. Aseguró que no cometió daño económico ni se aprovecharía del Gobierno.

“Estoy devolviendo toda la plata. En agosto del año pasado he depositado la mitad de los 21 mil dólares, luego este 10 de febrero se ha completado el resto del dinero (…). Jamás haría daño al Estado ni me aprovecharía de la economía”, afirmó.

De acuerdo al Juzgado Tercero Administrativo de La Paz, mediante un fallo instruyó al senador restituir el dinero que cobró por beneficios sociales, ya que no le correspondía porque renunció a su fuente laboral y no fue despedido, por tanto, al realizar el cobro de los beneficios incurrió en una percepción indebida de sueldos, salarios, honorarios, dietas y otras remuneraciones con fondos del Estado, según la Ley del Sistema de Control Fiscal.


/ANF/NVG


Noticias relacionadas: