Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Mónica Cecilia Rivas es la nueva Directora de ADEMAF – Beni

La nueva autoridad reemplaza a Susana Rivero, quien renunció al cargo para habilitarse como candidata a la primera diputación plurinominal del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento del Beni.
1 de Agosto, 2014
Compartir en:
La ministra Viviana Caro posesiona a Mónica Cecilia Rivas Memm como directota de ADEMAF-Beni /Foto planificacion.com
La ministra Viviana Caro posesiona a Mónica Cecilia Rivas Memm como directota de ADEMAF-Beni /Foto planificacion.com
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 1 Ago. (ANF).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, posesionó este viernes a Mónica Cecilia Rivas Memm, como la nueva directora de la Oficina de Desarrollo Regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) del departamento del Beni, en reemplazo de Susana Rivero.
 
Rivero, quien renunció el 16 de julio pasado, para habilitarse como candidata a la primera diputación plurinominal por el Beni por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
 
El director General de ADEMAF, general Edwin de la Fuente, pidió a la nueva autoridad, asumir el desafío de continuar con el trabajo de desarrollo de ese departamento y transmitir de forma sistematizada las necesidades y demandas de su población al Órgano Ejecutivo.
 
Según el Ministerio de Planificación, Mónica Cecilia Rivas desempeño funciones gerenciales en instituciones bancarias y trabajó en la Provincia Iténez del departamento del Beni.

El 3 de junio de 2010, el gobierno aprobó el Decreto Supremo 538 por el cual se crear la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), para promover el desarrollo estratégico económico y social de las zonas fronterizas, bajo la dirección del ex ministro Juan Ramón Quintana.
 
Cinco días después de ser posesionado (8 de junio), Quintana creó sub dirección de ADEMAF – Beni, designando en ese cargo a la modelo y ex candidata a la gobernación beniana Jessica Jordán como directora del Desarrollo en esa región.

Jordán fue reemplazada por la abogada Rosa Jazmín Suarez. En junio de 2013 Rosa Jazmín Suarez es destituida del cargo y reemplazada en ese cargo por la ex ministra del Desarrollo Rural, Susana Rivero.
 
///rfs///Jlc///

 

Etiquetas