Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro Trigoso dice que tasa de desempleo caerá a 0,5% y exobreros de Enatex encontrarán empleo

El funcionario sostuvo que la tasa de desempleo del país de 3,2% es una de las más bajas de la región, y que con las grandes inversiones que realiza el Gobierno podría reducirse de manera drástica.
20 de Junio, 2016
Compartir en:
Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.
Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de junio (ANF).- El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, sostuvo este lunes que por las millonarias inversiones que viene realizando el Gobierno, y se hará hasta 2020, la tasa de desempleo del país bajará hasta un 0,5%, y los despedidos trabajadores de la estatal Enatex podrán encontrar rápidamente empleo.

“De alrededor de 3,2% (que es la tasa actual de desempleo en Bolivia), podría baja a un 0,5 o 0,7 por ciento, lo cual va ser un record, es tanta la inyección que se está incorporando al tema de infraestructura y desarrollo industrial que suponemos que nuestros compañeros van a poder encontrar rápidamente empleo”, manifestó Trigoso en declaraciones a Erbol.

Los extrabajadores de Enatex realizan marchas junto a la Central Obrera Boliviana (COB) y otros gremios en demanda de la abrogación del decreto que cerró la estatal Enatex y dejó sin empleo a los más de 850 trabajadores.

El ministro remarcó que el Decreto Supremo 2765 no será abrogado y al ya no existir la factoría “mal podría reincorporarse a trabajadores a una empresa que está cerrada”. Indicó que en su lugar existe Senatex, una empresa de servicios que se prepara para funcionar.

Remarcó que las inversiones realizadas hasta 2015 y las que vienen en el quinquenio 2015-2020, por más de 40.000 millones de dólares en inversión pública, en el marco del Plan estratégico de desarrollo económico social, permitirá al país la construcción de infraestructura y empresas productivas.

Trigoso sostuvo que la tasa de desempleo del país de 3,2% es una de las más bajas de la región, y que podría reducirse hasta un 0,5% en los próximos años.

/FC/

Etiquetas