27.09

Economía

16 de junio de 2017 19:10

Ministro Rojas ahora niega que proyecto sobre ropa usada prevé decomiso y destrucción

El proyecto de ley que establece otorgar competencias de control y sanción a los municipios, también les faculta para decomisar y destruir mercadería usada.

nota14164_imagen0_x5 El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas. Foto: Archivo

La Paz, 15 de junio (ANF).- El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas negó que el proyecto de ley que otorga competencias a los municipios para el control de la mercadería usada, también prevé el decomiso y destrucción de los productos.

“No es decomisar la ropa usada”, sostuvo Rojas. Cuando fue consultado que eso prevé el proyecto de ley, respondió: “mentira, no mientan. El proyecto de ley dice dar competencia a los gobiernos municipales para el control, no es para decomisar”, negó la autoridad el contenido de la propuesta.

¿Qué significa control? Se le preguntó a la autoridad, quien evadió la consulta y pidió que la interrogante se formule “a ellos, a quien ha elaborado el proyecto de ley”, y aclaró que el Ministerio de Economía y Finanzas hizo la propuesta.

El 14 de abril, el vicepresidente, Álvaro García Linera acompañado del ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas y los representantes de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa dio a conocer dos proyectos de ley que tienen como objetivo fortalecer este ámbito productivo y proteger a este sector empresarial.

/NVG



ANF movil

Noticias relacionadas: