Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro Guillén anticipa que acuerdos con empresarios sobre impuestos tomará tiempo

El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, expresó la preocupación de este sector privado por la lentitud con la que avanzan las mesas técnicas con el Gobierno.
4 de Agosto, 2017
Compartir en:
Mario Guillén, ministro de Economía. Foto: ANF
Mario Guillén, ministro de Economía. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de agosto (ANF).- El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, anticipó el viernes que el trabajo de las mesas técnicas para analizar el tema tributario con los empresarios y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en el marco del Consejo Económico y Productivo, tomará su tiempo, y advirtió que el Gobierno no estará supeditado en el diálogo al sector privado.

Ante la crítica de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) por la lentitud del avance de las mesas de trabajo, Guillén dijo que se realizaron reuniones con este sector en el marco de los compromisos asumidos por el presidente Evo Morales hace unos meses, en alusión al Consejo Económico y Productivo.

Se avanzó la última reunión en el tema de impuestos e inversión extranjera; el tema de impuestos es algo muy amplio, presentaron sus puntos de vista, nosotros hemos ido anotando cuáles son los puntos y observaciones y se acordó en generar una agenda de trabajo para tratar uno a uno todos los puntos que piden”, señaló.

Guillén dijo que ojalá se logren acuerdos porque “hemos sido muy claros en sentido de que si nosotros tenemos una visión ellos pueden tener otra visión distinta y en la medida en que estas visiones puedan acercarse llegamos a acuerdos, pero eso no significa que nosotros estemos supeditados a la decisión de ellos”.

El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, expresó la preocupación de este sector privado por la lentitud con la que avanzan las mesas técnicas con el Gobierno y la falta de respuestas concretas a problemas pendientes como la discrecionalidad tributaria, normativas tributarias y otros que no permiten dinamizar el aparato productivo.

“Esperamos profundizar en los temas que nos preocupa; ahí por ejemplo está el acceso a obras con financiamiento externo que tiene que ver con el sector conductor, hay temas tributarios que tienen que ver con algunas normas que nos están afectando y que tienen que ver con una discrecionalidad funcionaria que nos preocupa muchísimo, y otro par de temas que están en los aspectos normativos y que definitivamente se puedan ajustar”, dijo al ingresar al Ministerio de Economía y Finanzas.

/JMC/FC/

Etiquetas

  • Ministro Guillén empresarios