Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro de Planificación participará en el foro de inversiones en China

El Foro, uno de los más grandes que se realiza en China, pretende potenciar el ambiente de cooperación e inversión entre América Latina y el Caribe y ese país asiático ya que existe una demanda creciente de infraestructura y maquinaria de producción entre ambas regiones.
30 de Mayo, 2016
Compartir en:
China y Bolivia en busca de más negocios. Foto: thinkstockphotos.es
China y Bolivia en busca de más negocios. Foto: thinkstockphotos.es
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de mayo (ANF).- El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, participará en el séptimo Foro Internacional de Inversión y Construcción de Infraestructura que se realizará en la isla de Macao de la República Popular de China entre el  2 y el 3 de junio.

El Foro, uno de los más grandes que se realiza en China, pretende potenciar el ambiente de cooperación e inversión entre América Latina y el Caribe y ese país asiático ya que existe una demanda creciente de infraestructura y maquinaria de producción entre ambas regiones, según informa el boletín del Ministerio de Planificación. 

En el evento participan 1.400 delegados invitados, 800 de la parte continental de China, 100 de Hong Kong, Macao y Taiwán y 500 representantes de diferentes países del mundo sobre todo de América Latina y El Caribe.

China es un importante socio comercial de América Latina y El Caribe, y es un mercado para los productos latinoamericanos y caribeños como los minerales de hierro y cobre, las sojas, el pollo, la carne de vaca, el vino y la harina de pescado.

Los participantes al foro, discutirán sobre la construcción de “la Franja y la Ruta” y las oportunidades para el desarrollo de las infraestructuras impulsadas por la cooperación innovadora de la producción y la financiación, desde los puntos de vista de los departamentos gubernamentales, las instituciones financieras internacionales y los contratistas.

El Ministro Orellana participará como expositor en dos paneles: el primero en el seminario de "Ideas claves forjando un futuro mejor para China y América Latina y el Caribe, infraestructura y cooperación"; y en el grupo paralelo de "Presentación de planes de infraestructura y capacidad de proyectos de cooperación en los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)". 

/JMC/

Etiquetas