Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Economía

9 de agosto de 2017 09:59

TIPNIS: Claros dice que las obras sólo son de reconstrucción y no están en el núcleo

La madrugada de este miércoles recién se sancionó la Ley que eliminará la intangibilidad del TIPNIS y aún falta su promulgación.

puente La construcción de un puente sobre el río Isiboro (Captura de video)

La Paz, 9 de agosto (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró este miércoles que los trabajos que se realizan sobre el río Isiboro sólo son obras de reconstrucción y no están en el núcleo del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Son obras de reconstrucción, había infraestructura dañada por el tema de emergencias y en ese marco se ha apoyado a la alcaldía (de la región) porque ellos han declarado la emergencia y se están reconstruyendo pasos a las comunidades que ya se tenían anteriormente” esas construcciones, dijo.

Esta versión surge después de que la semana pasada se difundió un video sobre el avance de obras en la construcción de un puente sobre el río Isiboro, mientras recién se aprobaba el proyecto de Ley que elimina la intangibilidad del TIPNIS.

Sin embargo, la autoridad gubernamental insistió que el núcleo del TIPNIS se está respetando y las “obras de rehabilitación” están fuera del centro de esa reserva. 

/MAMP/ELCA/
/Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias