Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro de Minería propone acciones coordinadas para frenar avasallamientos

El ministro Navarro admitió que los avasallamiento se convirtieron en un tema “critico” que se tiene que superar en el corte tiempo.
7 de Julio, 2014
Compartir en:
El ministro de Minería Cesar Navarro/Foto archivo ANF
El ministro de Minería Cesar Navarro/Foto archivo ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 7 Jun. (ANF).- El ministro de Minería, Cesar Navarro, afirmó este lunes que las acciones para evitar más avasallamientos, pasan una mayor coordinación entre las gobernaciones y municipios en el control del 90 por ciento de la actividad productiva en todo el país.

Navarro admitió que los avasallamiento se convirtieron en un tema “crítico” que se tiene que superar en el corte tiempo.

“Crítico, porque por un lado está habiendo una reconversión de comunidades en cooperativas mineras y una sobre posición de actividad productiva. Tiene que haber la penalización al avasallamiento e impedir la veta de minerales”, dijo.

Explicó que los avasallamientos tienen sus características y se dan principalmente en las áreas mineras y áreas productivas.

“Una cosa son los avasallamientos en el norte de La Paz por explotación del oro y otra cosa son los avasallamientos en las zonas de complejos por la actividad productiva”, sostuvo.

Navarro reconoció que el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), no está realizando el control en la comercialización de minerales.

//rfs///Jlc///

Etiquetas