Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro de Hidrocarburos niega que se vaya a renegociar el precio del gas

La presidenta de argentina llegará aproximadamente a las 18:00 horas de este martes a Cochabamba y retornará a Buenos Aires el miércoles por la tarde.
16 de Julio, 2012
Compartir en:
Evo Morales y Cristina Fernández en Sucre. Foto: ANF
Evo Morales y Cristina Fernández en Sucre. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16  jul (ANF).- El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa afirmó este lunes que la visita de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández no obedece a un proceso de renegociación del gas que vende Bolivia al vecino del sur. Según la autoridad de Estado existe otra agenda de temas.

De acuerdo a información de distintos medios de comunicación internacionales el encuentro entre Evo Morales y Cristina Fernández debería abordar el tema del precio del gas.

“No, no hay negociación de precio del gas, se viene a hablar de exploración y la posible venta de GLP  (gas licuado del petróleo). No hay renegociación del precio del gas porque ya hay un contrato firmado”, afirmó la autoridad en declaraciones a los medios de prensa.

Sosa detalló que uno de los temas principales que serán tratados por los dignatarios y sus comitivas será el pedido de la estatal argentina YPF de realizar exploración de áreas con potencial hidrocarburífero en nuestro país.

A su turno, el ministro de Culturas, Pablo Groux informó que la presidenta argentina arribará a la ciudad de Cochabamba al promediar las 18:00 horas de este martes, donde por la noche compartirá una cena de recepción ofrecida por Evo Morales. El miércoles se tiene prevista una “intensa agenda de trabajo” hasta el mediodía.

“Estimamos que cerca del mediodía la presidenta pueda trasladarse a la colina de San Sebastián  para rendir un homenaje a las heroínas de la coronilla, que a su vez es un homenaje sentido en este bicentenario”, explicó Groux.

///Jlc////