Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro de Economía asegura que el PIB de 2016 será como mínimo de 4,3%

El Gobierno proyectó inicialmente para 2016 un crecimiento de 5,01%. En su momento, el ministro explicó que los efectos del cambio climático afectaron a la economía del país, e incluso no se pudo alcanzar más del 4,5% para el pago del doble aguinaldo.
14 de Febrero, 2017
Compartir en:
Ministro de Economía, Luis Arce.
La Paz, 14 de febrero (ANF).- El ministro de Economía Luis Arce Catacora aseguró este martes que el Producto Interno Bruto (PIB) de 2016 será como mínimo de 4,3% y se conocerá en abril.

“Bolivia mínimamente va a crecer al 4,3%, por supuesto estaremos pendientes del dato definitivo que nos dé el Instituto Nacional de Estadística que tiene su proceso, estaremos esperando a principios del mes de abril”, sostuvo Arce en un acto realizado en el Banco Central de Bolivia (BCB).

El Gobierno proyectó inicialmente para 2016 un crecimiento de 5,01%. En su momento, el ministro explicó que los efectos del cambio climático afectaron a la economía del país, e incluso no se pudo alcanzar más del 4,5% para el pago del segundo aguinaldo.

Pese a un crecimiento de 4,3% estimado por el Gobierno, Arce enfatizó que este porcentaje “supera con creces al resto de países” de la región.

De acuerdo a los datos difundidos por Arce, Bolivia tiene el mayor crecimiento en Sudamérica con 4,3%, seguido por Paraguay con 4% y Perú con 3,9%, entre los más destacados.

/FC/

Etiquetas

    PIB 2016