Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ferreira revela que la ejecución presupuestaria en algunos ministerios es "muy baja"

Frente a esa situación, el presidente Evo Morales trazó metas a sus ministros para que alcancen hasta el próximo 4 de octubre.
21 de septiembre, 2017 - 12:21
Compartir en:
Reymi Ferreira. Foto de archivo: Ministerio de Defensa.
Reymi Ferreira. Foto de archivo: Ministerio de Defensa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de septiembre (ANF).- Sin precisar los nombres de las carteras de Estado, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reveló que la ejecución presupuestaria en algunos ministerios es “muy baja” y esa situación generó gran preocupación entre las autoridades, al extremo de que en este momento, según su versión, el Gobierno está más preocupado en ese tema antes que en la polémica por una posible repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

“En este momento el Presidente está más ocupado en el tema de la ejecución presupuestaria. No tenemos por qué ocultar, nuestra ejecución, en algunos ministerios, incluido el mío, es muy baja. Tenemos índices menores al 40%, en otros años, a estas (alturas del año ya estábamos) arriba del 50%. Esa es la reflexión que nos ha hecho el Presidente (en la reunión de gabinete de ayer) en la que estamos ocupados y preocupados”, dijo la autoridad en una entrevista con Red Uno.

Agregó que en la reunión de gabinete ministerial, las autoridades discutieron al menos durante cuatro horas “cómo lograr incrementar la inversión pública” en el país, porque ese tema en este momento es la “principal preocupación” del Gobierno.

Entonces “estamos en eso, hemos discutido cuáles son los puntos débiles de la inversión y claro, hay justificativos en algunos casos y en otros, no. (Pero) el Presidente que es muy minucioso y detallista nos ha puesto tareas y metas que tenemos que alcanzar hasta el 4 de octubre como máximo. Entonces esa es la discusión”, insistió.

Asimismo, lamentó que habiendo recursos económicos, algunos ministerios no tengan una ejecución presupuestaria superior al 50%.

“Habiendo recursos, habiendo proyectos que no se invierten por un tema burocrático, no tienen justificación, (aunque también) hay algunos casos que se pueden justificar. (En ese sentido) creo que el gabinete ha sido muy autocrítico, muy duro, pero necesario, porque la final no es por el Gobierno, es por el país”, aseveró.

/AQS/ELCA/

Etiquetas

  • Ejecución presupuestaria