Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro de Cultura confirma que en el primer semestre el turismo tuvo una expansión del 17%

En 2012 la actividad turística generó alrededor de mil millones de dólares y llegó al país alrededor de un millón de turistas. En la presente gestión podría superarse esos parámetros.
3 de Septiembre, 2013
Compartir en:
La autoridad revela datos del crecimiento del turismo en el país. Foto: ANF.
La autoridad revela datos del crecimiento del turismo en el país. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 02 Sept. (ANF).- El ministro de Culturas, Pablo Groux, ratificó este martes que en el primer semestre del año el turismo tuvo un crecimiento del 17 por ciento que puede ser explicado por la campaña “Bolivia te espera”, que el Gobierno lanzó en enero de este año.

“El desarrollo del sector turístico en el país se ha incrementado en un 17 por ciento a lo largo del año 2013. Es un desarrollo que porcentualmente supera, en el promedio, al de la región, porque la Organización Mundial del Turismo estima un desarrollo de un 8 por ciento y, en el mejor de los casos, hasta de un 12 por ciento en algunos países. En el caso de Bolivia estamos en el 17 por ciento”, aseveró la autoridad de Estado.

En la víspera, la presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt), Lourdes Omoya, informó que dadas las actuales condiciones de estabilidad política y social, el crecimiento del sector a agosto se registró en 17 por ciento.

“El movimiento turístico del país ha crecido muchísimo, la estabilidad social nos apoya y nos ayuda mucho a que Bolivia continúe siendo un destino interesante y, además, con seguridad para el turista”, aseveró Omoya en esa oportunidad.

Para Groux esos datos señalan con absoluta claridad la necesidad de realizar campañas en el exterior, particularmente Europa, promocionando a Bolivia como país de destino turístico, además de Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

“Lo que nos permitiría tener un mejor desarrollo de nuestra infraestructura caminera y aeroportuaria”, aseveró el ministro Groux.

Otro dato señalado por el ministro es la coincidencia que la conflictividad social a disminuido en el país “lo que permite a los turistas una mayor tranquilidad al trasladarse por el país”.

En 2012 la actividad turística generó alrededor de mil millones de dólares y llegó al país alrededor de un millón de turistas.

Los datos coinciden con los del Viceministerio de Turismo, donde se informó que en octubre, noviembre y diciembre son temporadas altas para la llegada de argentinos, chilenos, peruanos y brasileños.

///FRV///RHC///



Etiquetas