Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministro Arce: los cocaleros del Chapare están dispuestos a pagar impuestos

El ministro destacó que el Gobierno fue avanzando en la incorporación de más sectores en el pago de impuestos, como el Transporte Pesado y los carniceros que ahora tributan.
17 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto: Unitel
Foto: Unitel
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de abril (ANF).- El ministro de Economía Luis Arce Catacora señaló este lunes que los cocaleros del Chapare en Cochabamba están dispuestos a pagar impuestos, a diferencia que los cultivadores de la hoja verde de la zona de los Yungas de La Paz que se oponen.

Arce indicó que esta decisión se enmarca en el avance de un proyecto del Gobierno que busca que los cocaleros tributen, así como cada vez se han ido incluyendo a más sectores en el sistema formal de la economía.

“Hemos encontrado que los compañero cocaleros del Chapare están dispuestos a pagar ¿Cuál es el sector de los cocaleros que se resiste a pagar impuestos? Los cocaleros de los Yungas, ellos no quieren pagar y lo han manifestado en varias veces”, señaló la autoridad.

El ministro destacó que el Gobierno fue avanzando en la incorporación de más sectores en el pago de impuestos, como el Transporte Pesado  y los carniceros que ahora tributan, y otros sectores como los gremiales que presentan gran resistencia.

/LFC/

Etiquetas

    Cocaleros