Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministra Prado dice que su rol será gestionar la inversión extranjera para el país

La ministra dijo que en 2017 se realizará dos rondas internacionales para gestionar la inversión extranjera. La primera se realizará en Asia.
24 de Enero, 2017
Compartir en:
La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, junto con el exministro, René Orellana. Foto: ANF
La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, junto con el exministro, René Orellana. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de enero (ANF).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, anunció este martes que su cartera de Estado tendrá como objetivo promover la inversión extranjera directa en el país para coadyuvar a los objetivos del desarrollo productivo con miras a la agenda 2025.

“En cuanto a la inversión privada, es rol de este Ministerio (de Planificación y Desarrollo) movilizar, gestionar la inversión extranjera directa para que acompañe este esfuerzo del Estado porque el crecimiento económico no puede basarse solo en la inversión pública”, manifestó Prado.

Dijo que es importante la participación del sector privado para alcanzar los objetivos del desarrollo productivo. “Mis capacidades están en torno a la búsqueda de financiamiento”, remarcó.

De acuerdo a Prado, en esta gestión se desarrollarán dos rondas importantes para promover la inversión extranjera en el país. El primero se prevé que se realice en Asia. Además dijo, que también se desarrollarán proyectos relacionados al tema de agua y seguridad alimentaria.

“Lo que nos interesa, también, es enfocarnos en el tema de agua en Bolivia porque es un tema que nos interesa a todos”, sostuvo.

Indicó que el otro aspecto será la seguridad alimentaria. “Estoy nutriéndome de toda la información y pronto discutiremos de estos temas con más detalle”, agregó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Ministra de Planificación,Mariana Prado