Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ministra de Desarrollo Productivo anticipa $us 1.900 millones para reforzar al sector productivo cruceño

El anuncio corresponde a la ministra Teresa Morales luego de sostener reuniones con los sectores agroproductivos y que podrían ser invertidos en esta gestión.
9 de Julio, 2012
Compartir en:
la Ministra de Estado lleva adelante la socialiación de la Agenda Productiva del Gobierno. Foto: Arch.
Santa Cruz, 9 Jul. (ANF).- Al término de la reunión de la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, con el sector agro-productivos aglutinados en la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), con el propósito de socializar la nueva política de inversiones que tiene prevista implementar el Gobierno durante esta gestión, dejó abierta la posibilidad que alrededor de 1.900 millones de dólares sean invertidos en ese importante sector.

Como parte de la socialización de la política de inversiones que tiene previsto el Gobierno en la presente gestión, que también involucra al sector industrial empresarial, Morales estuvo en esta capital donde compartió con el empresariado agroindustrial cruceño.

En la oportunidad, Morales ratificó que “habrá prioridad en 20 importantes sectores de producción de alimentos”.

Por su parte, el presidente de la CAO, Julio Roda, se mostró complacido por el encuentro señalando que es un buen paso y que “solo faltan analizar los detalles”.

La autoridad de Estado dio a conocer que la nueva Agenda Económica busca apuntalar la producción alimentaria y los recursos estratégicos. Además, considera que la participación del sector privado y de las organizaciones sociales es fundamental en la construcción de esta herramienta técnica que estima estará lista en agosto.

Como una forma continuar con la “política productiva”, el Gobierno planteó a diferentes instancias empresariales y productivas el contenido de la “Estrategia de desarrollo productivo”, para orientar la inversión productiva en los próximos cinco años. Esa política fue compartida con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a la Cámara Nacional de Industrias (CNI), a la CAINCO de Santa Cruz y a diferentes federaciones departamentales de empresarios privados e industriales.

LEGISLATIVO: Como parte de la política gubernamental, este lunes por la mañana los principales Directivos de la Asamblea Legislativa Plurinacional, se reunieron con los miembros del Directorio de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), con el propósito elaborar una Agenda Legislativa con visión productiva.

La FEPSC informó que estarían presentes: Gabriela Montaño, Presidenta de la Cámara de Senadores; Rebeca Delgado, Presidenta de la Cámara de Diputados; Betty Tejada, Presidenta Comisión Organización Territorial del Estado y Autonomías; Marcelo Elío, Presidente Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas; y José Yucra, Presidente Comisión de Economía Plural, Producción e Industria.
///frv

Etiquetas