Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Mineros privados esperan conocer cambios en la propuesta de ley sectorial

Los representantes de los mineros no piden ninguna alteración al tratamiento de regalías mineras y así se mantiene en el borrador entregado el 12 de julio.
29 de Julio, 2013
Compartir en:
Actividad minera a la espera. (Foto: MSC)
Actividad minera a la espera. (Foto: MSC)
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 29 jul (ANF).- La minería privada está a la espera de conocer los cambios que el gobierno definirá en el anteproyecto de ley sectorial que concluyeron los actores del rubro. De todas maneras, no están pidiendo ningún cambio al tratamiento de regalías.

“Creemos que hemos hecho una redacción acorde a las necesidades, pero si hay que modificar algo”, todo proyecto  siempre es “modificable”, señaló el presidente de la Asociación de Mineros Medianos, Humberto Rada.

La dirigencia de los mineros esperará la convocatoria del gobierno para una reunión en la que reciban información sobre la futura ley sectorial.  Este lunes, llegaron al Ministerio del rubro, pero no se realizó la reunión.

En cuanto a las regalías, Rada dejó en claro que “no es un tema de discusión”, puesto que en el proyecto de ley, entregado el 12 de julio, se fija “la posición sobre regalías actuales” y sin alteración.
 
Rada insistió en que “no” están pidiendo un cambio en la regalía con “ciertas escalas que ya están establecidas y  que las estamos respetando´”.
 
En semanas pasadas, los actores de esta actividad productiva entregaron el proyecto que trabajaron en más de dos años.  Sin embargo, el ministro de Minería, Mario Virreira, asegura que no se trata de un proyecto de ley, sino que es un documento de trabajo, además anunció que se realizarán cambios.

Por ahora los mineros privados no conocen cuáles serán esas alteraciones. Rada afirmó: “No sabemos qué puntos se quieren modificar”.  //JTI///Jlc///