Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Mineros del distrito Bolívar se declaran en emergencia

El secretario general del sindicato, Germán Chaparro, señaló que se firmó un convenio con ejecutivos de la mima Bolívar para solucionar las demandas del sector.
7 de Marzo, 2016
Compartir en:
German Chaparro. Foto: La Patria
German Chaparro. Foto: La Patria
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de marzo (ANF).- El secretario general del sindicato del distrito minero de Bolívar en Oruro, Germán Chaparro, informó que su sector se encuentra en estado de emergencia debido a que ejecutivos de la compañía Illapa pretenden quitarles una serie de conquistas laborales poniendo como pretexto la crisis minera. La mina produce sobre todo zinc.

“Hemos visto que en los último tiempos a nombre de la crisis nuestros administradores están queriendo quitarnos conquistas sociales”, indicó Chaparro a radio Fides, y además denunció que la mina no tiene insumos en cuanto a repuestos, enseres, máquinas de perforar y repuestos para trabajo en interior mina.

Chaparro informó que, después de una reunión que sostuvieron con los ejecutivos, éstos se comprometieron a solucionar sus demandas hasta el 30 de marzo. De igual manera la empresa les debe a los trabajadores el segundo aguinaldo, dijeron, anunciando "medidas más radicales" si no reciben ese pago.

El dirigente minero informó que pese a que el precio de libra fina del zinc cayó en los últimos años, en meses recientes se nota un repunte. 

“Tenemos un compromiso por parte del Gobierno para la implementación de una planta de zinc. Creemos que es la minería que tiene futuro”, finalizó.

/MJF/RPU/
 

Etiquetas