Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Mineros asalariados piden renuncia inmediata del presidente de Comibol

El dirigente Richard Calisaya aseguró que el sector que representa no conoce con certeza proyectos a favor de los mineros.
13 de Septiembre, 2016
Compartir en:
Dirigentes de los trabajadores mineros.
Dirigentes de los trabajadores mineros.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de agosto (ANF).- Los mineros asalariados del país exigen la renuncia inmediata del presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, por su supuesta inefectividad en el trabajo a favor de los trabajadores y su presunto vínculo con los cooperativistas.

La información la dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, Richard Calisaya, quien dijo que ese pedido salió del reciente ampliado nacional de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), que se realizó en Santa Cruz.

“Se ha pedido la destitución inmediata del Presidente de la Corporación porque lamentablemente se ha visto que dentro de la Corporación no (realizó) un trabajo efectivo a favor del sector minero, particularmente en las empresas estatales”, declaró.

Además –según el dirigente– también se debatió en el ampliado el trato que recibió el sector cooperativo minero de parte de la Comibol.

“El sector cooperativo (tenía) dos directores laborales y él como Presidente de Comibol en ningún momento ha denunciado sobre la injerencia que esos directores tenían en los depósitos o los galpones que tiene la Corporación”, cuestionó.

Agregó que en ese sentido los cooperativistas tenían inclusive el libre ingreso a los galpones de la Comibol.

Por ello, ahora el sector minero asalariado no sólo exige la renuncia de Quispe a través de los medios de comunicación, sino también ya hizo conocer ese requerimiento al Ministerio de Minería y al presidente Evo Morales, según Calisaya.

/ELCA/