Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Millonario obsequio por bodas de oro de Ferreco

El presidente Morales confirmó más de un millón de dólares para complejo de mantenimiento de maquinaria pesada de cooperativistas auríferos del Norte de La Paz.
16 de Junio, 2013
Compartir en:
Metal precioso. (Foto: Archivo)
Metal precioso. (Foto: Archivo)
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 jun (ANF).- El presidente Evo Morales festejó los 50 años de la Federación Regional de Cooperativistas Auríferas (FERRECO) de La Paz con un millonario obsequio, comprometió financiamiento superior a un millón de dólares para el complejo de mantenimiento de maquinaria pesada.

Este domingo, en Tipuani, el Jefe de Estado puntualizó que está garantizado el financiamiento de 8,91 millones de bolivianos para la instalación del centro de mantenimiento de los equipos de los cooperativistas mineros que explotan oro en el Norte de La Paz.

Con la certeza de que “todo” está acordado, Morales afirmó que “sólo falta la empresa que pueda construir” el complejo para reparar y rehabilitar maquinaria.

El Jefe de Estado detalló la disposición del centro de mantenimiento de los equipos de los cooperativistas mineros de La Paz, en el discurso pronunciado en la celebración del medio siglo de funcionamiento de FERRECO.  El acto se cumplió en Tipuani y el discurso de Morales fue transmitido por el canal estatal. 

En el centro, que será instalado en 7.000 metros cuadrados en el municipio de Tipuani, se instalarán talleres de metalmecánica, balanceado y de maquinaria pesada, entre otros.

También contará con una fundición, almacenes, sala de máquinas, taller hidráulico, fumigado, además de  instalaciones para las oficinas administrativas, entre otros. //JTI//

Etiquetas